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viernes, 14 de agosto de 2015

jueves, 30 de julio de 2015

Hablar de nuestra respiración es hablar de la energía vital, de la fuerza que nos da la vida misma. Podemos utilizar esta capacidad, también, para potenciar nuestras afirmaciones y darles un nuevo vuelo, pleno de energía. Si conoces ejercicios respiratorios bien puedes, en forma sencilla, agregar las afirmaciones a los mismos.

Una vez que ya tienes tu música seleccionada, la "letra" será tu afirmación, que repetirás al compás de tu melodía. 



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Afirmaciones grabadas

Desde hace ya unos años, la tecnología permite grabar la voz. Desde el cassette al mp3 actual, la grabación de manera económica está al alcance de todos.

Así que puedes grabar tus afirmaciones, incluso las cantadas, y luego aprovechar estas grabaciones de las más diversas maneras. Como por ejemplo cuando caminas, o cuando practicas jogging, o cuando te relajas algunos minutos, o en cualquier circunstancia que no requiera de tu atención.

Afirmaciones con ejercicios respiratorios
Desde la más remota antigüedad la humanidad ha disfrutado del poder de la respiración. Los ejercicios respiratorios forman el Pranayama del Yoga, y la base misma del Chi Kung o Yoga chino.

Hablar de nuestra respiración es hablar de la energía vital, de la fuerza que nos da la vida misma. Podemos utilizar esta capacidad, también, para potenciar nuestras afirmaciones y darles un nuevo vuelo, pleno de energía. Si conoces ejercicios respiratorios bien puedes, en forma sencilla, agregarlas afirmaciones a los mismos.

Para nuestro ejemplo utilizaremos la respiración cuadrada, muy tradicional dentro del Yoga de la India.

Pasos:


  • Inhala de manera lenta y tranquila mientras realizas un conteo mental. Imagina que en este conteo has llegado al número cinco. 


  • Ahora retén el aire contando mentalmente hasta cinco. 
  • A continuación, exhala respetando el mismo número. 
  • Y por último manten vacíos los pulmones con un conteo de cinco. 
  • Recomienza desde el primer paso. Será entonces el número que surge de tu inhalación el que regule los otros movimientos respiratorios, que son cuatro: inhalación, retención, exhala-ción y vacío. 
  • Una vez que ya tengas el ritmo de manera automática, lo único que debes hacer es agregar la repetición de tu afirmación en cada uno de estos cuatro movimientos respiratorio.


miércoles, 22 de julio de 2015

Así que puedes grabar tus afirmaciones, incluso las cantadas, y luego aprovechar estas grabaciones de las más diversas maneras. Como por ejemplo cuando caminas, o cuando practicas jogging, o cuando te relajas algunos minutos, o en cualquier circunstancia que no requiera de tu atención.


Diferentes variantes en el uso de afirmaciones

Afirmaciones mentales 

Para practicar esta variante simplemente debes repetir, una y otra vez con un ritmo agradable, la afirmación que has diseñado. Al principio esta repetición surge de un intento consciente, pero a medida que va pasando el tiempo se transforma en una repetición automática. Este es un buen indicio de que tu mente inconsciente está aceptando tu afirmación. 


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Afirmaciones al dormir y al despertar

Esta es apenas una sencilla variación del ejercicio anterior. Consiste en repetir tu afirmación de manera constante a la hora de irte a dormir, de tal forma que las palabras se sumergen en profundidad en tu mente inconsciente, gracias al mecanismo propio del sueño. Lo mismo harás al despertar, aprovechando esos minutos en donde tu conciencia se va moviendo lentamente del sueño al estado de vigilia.

Afirmaciones escritas

Esta técnica consiste en escribir tus afirmaciones en una hoja, ya sea de un cuaderno o carpeta, en forma diaria. En su diseño original la recomendación es hacerla de 20 a 30 veces. Aunque una variante más completa es la de las cien afirmaciones escritas, que implica escribirlas de una sola vez, dedicándole todo el tiempo que sea necesario. El concepto detrás de esta variación, si no tienes la motivación necesaria para escribirlas cien frases, es que tampoco la tendrás para alcanzar tu objetivo.
Esta técnica se realiza sólo una vez y después se complementa con la tradicional de las afirmaciones escritas.

Afirmaciones en tarjetas

Es un desarrollo directamente basado en la técnica anterior y consiste en utilizar tarjetas pequeñas y de fácil manipulación, donde escribirás la afirmación con la que estás trabajando. Lo interesante es hacerlas aplicando toda tu creatividad. Para esto puedes utilizar colores, formas y diseños atractivos.
Una vez terminadas las puedes llevar encima, quizás en tu agenda, de tal forma que al abrirla estarás obligado a leerla, además de profundizarla con repeticiones mentales. Estas tarjetas pueden ser adheridas al monitor de tu computadora o al espejo del baño, que son lugares donde habitual mente posas tus ojos en forma natural.

Afirmaciones cantadas 

La música y el ritmo son maneras muy eficientes de llegar a las profundidades de la mente. En más de una oportunidad habrás escuchado una melodía y habrá quedado grabada en tu cabeza, por lo que terminas tarareándola de manera inconsciente.
Esta variante de las afirmaciones aprovecha esas características y consiste en seleccionar una canción o música que sea para ti pegadiza. Si tienes cierta creatividad puedes crear tus propias melodías.
Una vez que ya tienes tu música seleccionada, la "letra" será tu afirmación, que repetirás al compás de tu melodía. 

jueves, 9 de julio de 2015

Para ver los resultados en poco tiempo, sólo debemos aprender a tener un pensamiento coherente, así, antes de lo que te imaginas, la Ley de Atracción estará actuando en tu provecho: "piensa y se te dará".


Técnicas exprés para atraer nuestras metas

Una vez que has descubierto que puedes volar, te acostumbras a vivir en las alturas. 

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En este capítulo vamos a desarrollar una serie de ejercicios prácticos para poner en marcha a la Ley de Atracción en nuestra vida cotidiana, ya sea para conseguir resultados en el plano físico o en el material.

El secreto con estas técnicas es realizar un plan de acción y repetirlas todos los días. Es necesaria la constancia y el sentimiento de sentir que los pedidos y cambios personales que estamos trabajando ya están en nuestra vida. Para ver los resultados en poco tiempo, sólo debemos aprender a tener un pensamiento coherente, así, antes de lo que te imaginas, la Ley de Atracción estará actuando en tu provecho: "piensa y se te dará".

A continuación, describiremos una batería de métodos y técnicas, de las cuales deberás seleccionar las que sean más adecuadas a tus tiempos y actividades, siempre en función de crear tu rutina diaria.

Afirmaciones

Esta es una de las técnicas pioneras en la metafísica práctica, y su efectividad ha sido demostrada a lo largo de décadas.

En esencia, una afirmación es una frase que determina con absoluta precisión la meta que deseamos alcanzar, sea ésta relacionada con la salud, la personalidad o lo material.

Es a través de la repetición como se implantan en nuestro inconsciente, en nuestra mente creadora, creando de esta manera el campo de pensamiento coherente para materializar el objetivo en nuestra vida.

Para explicar algunos de los principios básicos, escribiremos a continuación una afirmación:

Ahora tengo paz interior


  • Tu frase debe estar en tiempo presente, como si ya se hubiera realizado. 
  • Evita las negaciones ya que resultan inadecuadas para el mecanismo de tu mente inconsciente, por ejemplo: "Ya no estoy nervioso". En este caso queda resaltada la palabra nervioso por elcitado mecanismo. 
  • No uses en el armado de las afirmaciones las palabras: "quiero", "deseo", "necesito". Porquequerer, desear o necesitar no son la meta de nuestra afirmación. Por ejemplo: "yo deseo tener paz interior". Está claro que lo que incrementa esta afirmación es el deseo de tener paz interior, y no la paz interior como objetivo. 
  • Cuando crees tus afirmaciones, puedes utilizar-si existe mucha resistencia inconsciente- algunas palabras que te permitan ir abriendo el camino hacia una afirmación más completa. Estas palabras son: "elijo" y "merezco". También un vocablo interesante es "ahora", ya que marca una bisagra entre el antes y el después. Por ejemplo: "ahora merezco tener paz interior". (Continuará...)